Mundo |

Decenas de personas lograron regresar al mar a una ballena encallada en una islal

El cetáceo permaneció varias horas en la costa ecuatoriana hasta que llegaron los grupos de rescate.

Una ballena jorobada que estuvo varias horas encallada en la isla Puná, de la localidad de Guayaquil, (Ecuador), pudo ser rescatada y devuelta al mar gracias a la cooperación de varias instituciones.

Las labores de rescate fueron un trabajo conjunto del Municipio de Guayaquil, el Ministerio del Ambiente y Agua, además de actores sociales y privados, indicó el Ayuntamiento guayaquileño en un comunicado. El hecho ocurrió el pasado viernes.

En un video difundido por el Municipio en redes sociales se puede ver cómo varios operarios tratan de empujar de vuelta al mar al cetáceo, que aparece amarrado por unas cuerdas y con parte de su cuerpo cubierto por una lona blanca.

El Municipio explicó que tras la aplicación de varias estrategias y tras dos horas de trabajo, los distintos actores involucrados en el rescate pudieron devolver a la ballena jorobada al mar.

En total, 37 personas intervinieron en las labores de remolque del cetáceo, en las que se contó con la coordinación y participación de biólogos municipales y del Ministerio de Ambiente.

Desde que se dio la voz de alerta, transcurrieron siete horas hasta que la jorobada retornara al océano Pacífico.

De acuerdo con la información obtenida por las autoridades, el especímen transitaba por la isla y debido a la marea se vio arrastrada a la orilla.

Dejá tu comentario