Mundo |

Decapitan a un hombre por mostrar caricaturas de Mahoma

El agresor fue abatido por la policía.

Este viernes por la tarde, un profesor de historia fue decapitado por el padre de un alumno, luego de que éste impartiera una clase sobre libertad de expresión y mostrara una caricatura de Mahoma, según publicó Le Parisien.

Tras el ataque ocurrido alrededor de las 17, cerca de París, el agresor fue abatido por la policía y poco después se lo identificó como un argeliano de 48 años. La policía de Conflans Saint-Honorine, se dirigió hasta unos 50 kilómetros al noroeste de París, tras ser alertados de la presencia de un hombre sospechoso, merodeando una escuela.

Al llegar, encontraron a la víctima decapitada e intentaron detener al hombre que portaba un cuchillo pero éste los amenazó, por lo que los agentes le dispararon.

Según detallaron fuentes policiales a la agencia Reuters, el hombre habría gritado: “Ala es grande”, antes de cometer el crimen, por lo que se investiga un “asesinato en conexión con una empresa terrorista” y “asociación criminal terrorista”.

Este no se trataría de un hecho aislado, y podría estar vinculado a los otros actos terroristas que ocurren en la región, como fue el caso de la revista satírica Charli Hebdo, donde en 2015, fueron asesinadas 12 personas, tras publicar una caricatura de Mahoma en una de sus ediciones.

NOTICIAS DE HOY:

Maduro adelantó dos meses la Navidad en Venezuela

Resistencia: concentración de movimientos sociales en la 9 de Julio

Dejá tu comentario