Política | debates presidenciales | Debate preelectoral | Educación | Estado

Debate presidencial: los candidatos pidieron que los moderadores no pregunten

A diferencia de 2015, esta vez los moderadores tendrán un rol más acotado.

La Cámara Nacional Electoral definió este jueves todos los detalles y pormenores para los dos debates presidenciales que se llevarán a cabo los próximos domingos 13 y 20 de octubre.

La novedad es que a diferencia de lo ocurrido en 2015, en esta ocasión los seis aspirantes a ocupar el sillón de Rivadavia sólo podrán tener consigo un papel en blanco y una lapicera.

La Cámara decidió que ningún candidato lleve apuntes, machetes o ayuda memorias a sus atriles.

Asimismo, la Cámara cedió a un pedido de los postulantes: no habrá preguntas específicas sino temas que podrán desarrollar a su criterio.

Los moderadores del encuentro tampoco podrán intervenir, como ocurrió en 2015. Sus funciones serán las de anunciar los temas, dar la palabra, controlar los tiempos y bajar el micrófono en caso de que se excedan.

Así, el 13 de octubre, desde las 21, en la Universidad del Litoral, en Santa Fe, los candidatos deberán hablar sobre: Relaciones internacionales; Economía y finanzas; Derechos humanos, diversidad y género; y Educación y salud.

En tanto, en la Facultad de Derecho de la UBA el 20 de octubre tendrán que contar a la ciudadanía lo que consideren respecto a Seguridad; Empleo, producción e infraestructura; Federalismo, calidad institucional y rol del Estado; y Desarrollo social, ambiente y vivienda.

Dejá tu comentario