Deportes | Boca

"De Rossi juega para la tribuna", afirmó el Beto Alonso

"Un 5 no puede tirarse todas las jugadas al piso", afirmó el ídolo de River sobre el italiano.

El ídolo de River Norberto Osvaldo Alonso criticó el juego del flamante refuerzo de Boca, Daniele De Rossi, argumentando que un buen mediocampista central corta las jugadas del rival con una técnica distinta a la del italiano.

Con años de fútbol, lo he visto ahora. La verdad, no aprendió nada. Me dijeron que fue campeón en 2006 con Italia. Fijate el defecto que tiene, todos los tiros va al piso”, lanzó el Beto en declaraciones al periodista Aldo Proietto.

Alonso argumentó: "Te voy a dar ejemplos de números 5 que jugaba con un escarbadientes en la pera, como Redondo. Mostaza con sus limitaciones tampoco iba al piso. Un cinco no puede ir al piso en todos los tiros. Perdiste, te gambetearon y no lo alcanzás más".

Daniele De Rossi llegó a Boca, club del que se dice simpatizante, y movió la estantería del fútbol argentino. Desde 2014 que no había un campeón del mundo en la primera categoría. Por entonces estaban Mauro Camoranesi en Racing y David Trezeguet en Newell’s.

"Tiene otro defecto. Los periodistas ven otra cosa y por eso le dieron tanta manija. No marcan el defecto que marco yo. Yo no sé como los compañeros que tienen más edad no le dicen 'bajá la mano'. Levanta la mano para la tribuna, es un tribunero. Para eso, sigue jugando uno y le explica a este muchacho. Yo no sé como Tevez no le dice que baje la mano. ¿Virtudes? Sí, corre bien la cancha", concluyó sin concesiones.

Temas

Dejá tu comentario