Sociedad | AFIP | Turismo

¿De qué se trata el Fondo de Auxilio y Capacitación Turística?

Desde Nación brindarán una ayuda para esta área, golpeada por la pandemia.

El Instituto de Turismo del Chaco informa que el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación lanzará próximamente el "Fondo de Auxilio y Capacitación Turística (FACT)", que consistirá en aportes no reembolsables para el sostenimiento de la actividad turística de la Argentina, en el contexto de emergencia económica por Covid-19.

La ayuda está dirigida a MiPyMEs de alojamiento, establecimientos de gastronomía, agencias de viajes y turismo y prestadores de servicios turísticos, que presenten una situación crítica en sus ingresos totales de los meses de abril, mayo, junio de 2020, comparados con los mismos meses del año anterior; y que tengan nómina de personal (FORM 931 AFIP). En todos los casos, deberán estar inscriptos en AFIP con antigüedad de, al menos un año, y en las actividades del rubro turístico.

El trámite será 100% online y es entre el beneficiario y el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación. En el link www.argentina.gob.ar/turismoydeportes/fact encontrarán todos los detalles necesarios para evaluar la potencialidad de la empresa y acceder a este beneficio. A su vez, se detallan los requisitos y la documentación necesaria para la inscripción.

Se sugiere tener en cuenta las siguientes recomendaciones: leer atentamente todas las indicaciones, condiciones y compromisos que deberá asumir para obtener el beneficio; juntar la documentación y datos necesarios; estar atento a los comunicados en las redes sociales del Instituto de Turismo del Chaco sobre el día de apertura de inscripciones.

NOTICIAS DE HOY

Un camión volcó por esquivar un bache en la ruta 89

Detuvieron a un hombre que chocó a dos personas y huyó del lugar

Dejá tu comentario