Tecno |

¿De qué se trata el desafío viral de mujeres #ChallengeAccepted?

El objetivo es visibilizar la lucha de mujeres.

Durante los últimos días, las redes sociales se inundaron con imágenes de mujeres en blanco y negro, con la frase “Desafío aceptado”, las cuales responden al desafío viral #ChallengeAccepted. Pero ¿de qué se trata?

Cada vez que una de ellas se une es porque recibió el siguiente mensaje privado: “Tuve cuidado de elegir a quien creo que enfrentará el desafío, pero sobre todo a quien conozco que comparte este tipo de pensamiento. Entre las mujeres hay varias críticas; en cambio, debemos cuidarnos las unas a las otras. Somos hermosas como somos. Publicá una foto tuya en blanco y negro y escribí́ solo, “Desafío aceptado" y mencioná mi nombre. Identificá a 50 mujeres para que hagan lo mismo, en privado. Te elegí porque eres hermosa, fuerte e increíble”.

Sin embargo, más allá de mostrar la belleza y sororidad entre las mujeres, esta cadena tiene un trasfondo internacional, donde el objetivo principal es visibilizar la violencia de género que se vive en miles de países, pero especialmente en Turquía.

En dicho país, se denuncian más de 500 femicidios por año pero las leyes continúan beneficiando a los hombres.

EL CASO PINAR GÜLTEKIN

Pınar Gültekin, una joven turca de 27 años, fue golpeada, estrangulada y tirada a un tacho con cemento, por su novio. Este caso fue el desencadenante en las redes sociales turcas, las cuales se llenaron de comentarios de indignación y tristeza.

Las mujeres del país impulsaron el #ChallengeAccepted replicando así las imágenes de las víctimas de femicidios para concientizar sobre esta problemática y ayudar a las mujeres a alzar su voz en contra de estos crímenes.

NOTICIAS DE HOY

Diputados tratarán hoy la prórroga de la emergencia económica

Coronavirus en el Chaco: ya son 144 los fallecidos y 632 los activos

Dejá tu comentario