País | Buenos Aires | Violencia de Género | Justicia

De qué lado están los hijos de José Alperovich tras la denuncia de abuso sexual

Luego de que se conociera la denuncia de su prima, quien acusa al funcionario de haber abusado sexualmente de ella.

Tras la fuerte denuncia por abuso sexual en contra del senador nacional José Alperovich, de parte de una sobrina, se sumó otra de las hijas del funcionario a defenderlo a través de redes sociales.

TE PUEDE INTERESAR: Piden el desafuero de Alperovich por la denuncia de violación

En un comunicado de su autoría, Mariana Alperovich advirtió: “Conozco a la denunciante y también sé lo que vivió y con quién lo vivió”, dijo sobre su prima, la denunciante que tiene 29 años.

Y añadió: “Esta denuncia falsa, plagada de mentiras y manipulaciones", apuntó contra la mujer de su familia que denunció al funcionario ante los tribunales de Tucumán y en la Unidad Fiscal Especializada de Violencia contra las Mujeres (UFEM), en Buenos Aires.

Por su parte, Gabriel Alperovich, el hijo mayor de los cuatro hijos del ex gobernador tucumano escribió en sus redes sociales ni bien se conoció la denuncia: "Pongo las manos en el fuego por vos, la verdad saldrá a la luz y quedará demostrado que todo esto es una gran mentira en la que te involucraron, realmente no sé con qué fin", junto a una foto abrazando a su padre.

Y la legisladora Sarita Alperovich, también hija del funcionario compartió en su cuenta personal los mensajes de su padre que niegan las acusaciones por abuso sexual, alegando que tiene testigos y pruebas suficientes para demostrar su inocencia.

La noticia se conoció el pasado viernes, cuando la sobrina de Alperovich publicó un extenso texto contando su experiencia de “abuso” cuando trabajada para su tío como asistente.

El texto completo escrito por Mariana Alperovich

Siempre mantuve un perfil alejado de la política y los medios por elección personal, pero acompaño a diario a mi familia y los conozco. Realmente los conozco.

Cómo mujer me solidarizo con las víctimas y sobrevivientes de violencia de género.

Pero en este caso, en esta denuncia falsa, plagada de mentiras y manipulaciones, yo creo en mi Papá. Yo sé de la inocencia de mi Papá.

Creo en mi padre porque lo conozco; porque todos estos años desde que dejó la gobernación estuve aún más cerca de él, porque además conozco a la denunciante y también se lo que vivió y con quién lo vivió.

Tengo fe en la justicia. Demostrará no solo la falsedad de esta denuncia, espero además que haga visible quienes están detrás de esto.

A mi padre quiero decirle: que siempre te apoyaremos porque sabemos los valores que nos transmites y lo genuino que sos.

Las mujeres debemos denunciar y no callarnos ante los hechos de violencia que vivamos o que sepamos que otras viven. Pero las mujeres también debemos sostener con gran responsabilidad lo conquistado. *Y FRENTE A LA MENTIRA VENGA DE QUIEN VENGA, TAMPOCO CALLARNOS* .

Dejá tu comentario