Sociedad | Coronavirus | Docentes | Emergencia sanitaria | No Docentes

De manera virtual, Veiravé presidió el Plenario de Rectores Interuniversitario Nacional

"Tenemos un camino con importantes desafíos", sostuvo la rectora de la UNNE.

El jueves y en medio de la emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus, se reunió virtualmente el 83° Plenario de Rectoras y Rectores del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN).

“Esta situación ha marcado la importancia de mantener el funcionamiento regular de los sistemas institucionales”, destacó María Delfina Veiravé, presidenta del CIN y rectora de la Universidad Nacional del Nordeste.

En la apertura del plenario, Veiravé señaló el reconocimiento de la gran capacidad del sistema universitario argentino de tener una “actitud proactiva de fuerte compromiso con el país y con cada una de las regiones”.

“Tenemos un camino de acá para adelante que nos marca importantes desafíos: seguir trabajando corporativamente para el regreso a la nueva normalidad que no sabemos cuándo será y en el desarrollo y el fortalecimiento de los procesos de conectividad en nuestra instituciones”, completó Veiravé.

Por último, finalizó su presentación con un reconocimiento a los docentes, investigadores, no docentes y estudiantes “por el intenso trabajo, el compromiso social que han manifestado y la adecuación ante los nuevos modos de enseñanza”.

Por otra parte, el plenario emitió una declaración de respaldo a la propuesta del Gobierno nacional de reestructuración de la deuda externa. Asimismo, se llevó a cabo una asamblea de la Asociación Redes de Interconexión Universitaria (ARIU) en un breve cuarto intermedio.

Se detalla que las comisiones permanentes presentaron informes de gestión y sus planes de trabajo para el año en curso. Además, se procedió con la aprobación del balance 2019 de este Consejo.

Dejá tu comentario