Política | Capitanich | Cristina Kirchner | dictadura | Macri

¿De la yegua chorra al volveremos?

La memoria nos asiste y ante la misma aparecen interrogantes.

Por Marcela Acuña

¿Cómo se puede ser parte de un espacio político al cual lo calificaban con frases como “yegua chorra”, “que se vayan ", " mejor es Macri"? ¿Qué paso? ¿En qué parte del libro rojo de Maho Setung expresa alianzas con la clase que se dice combatir? ¿Será oportunismo? ¿O qué será?

La CCC hoy es parte de la propuesta del Justicialismo chaqueño, ni siquiera es dentro del mismo una oposición para dar nuevos planteo a la base. No, nada que ver. Acomodados con el caballo ganador se subieron en un espacio político al cual siempre lo criticaron y estigmatizaron.

Nosotros éramos los traidores porque planteábamos que aún con defectos Cristina Kirchner era lo mejor que teníamos en nuestra Patria. Hoy están ahí sentados esperando el voto de masas no desde su partido sino desde y para Capitanich.

Cuando por razones de papeles Capitanich salió testigo de mi enlace matrimonial por razones de amabilidad que la puede tener cualquier ciudadano. Nos criticaban como lo hacía la derecha como lo hacían los macristas y gran parte de la izquierda trucha. Una actitud de amabilidad la transformaron en un hecho político. Algo había que decir contra Emerenciano. Siempre el croto es el culpable, el que tranza, el que negocia el que no tiene solidez ideológica etcétera.

Ahora jamás fuimos parte de una lista oficialista si planteamos otra propuesta a la base dentro del marco del Frente, nunca siendo parte de listas armadas por el poder. Me pregunto ¿la CCC que lectura tienen para su giro a la derecha? ¿Cómo lo justifican? Y si me voy atrás en la historia donde encontramos todas las explicaciones allí encontraremos algunas respuestas.

Recuerdo época de la última dictadura militar un poco antes del Gobierno de Isabel Perón donde la Triple A asesinaba a ultranza a militantes populares ¿Saben quién planteaba que Isabel Perón era un gobierno democrático? ¿Saben quién decía que Videla era un General progresista? ¿Saben quiénes salieron a apoyar el levantamiento de los caras pintadas en el año 1983? ¿Saben quiénes decían que Milagro Sala era una chorra y estaba bien presa? Imaginen quiénes.

La CCC y el PCR tuvieron estas posiciones y hoy son parte de la lista de candidatos a diputados del PJ junto a Capitanich.

¿Qué diferencia hay entre Capitanich y el dictador Ivanoff? Para la CCC mirando la historia Isabel Perón y Videla eran iguales, por lo que apoyaron a los dos y siguieron con esa lógica apoyando a los Caras pintadas en los levantamientos militares contra Alfonsín. Seguramente aquí en este historial está la contestación al porqué están en esa lista.

Es importante destacar estos hechos que muchos no lo saben y los que lo sabemos debemos decirlo, eso es democracia. No es mentir ni agredir pero si decir lo que cada uno hicimos desde lo político representando a nuestro partido. Hay que hacerse cargo y no mentir.

El pueblo definirá si lo hicimos bien o mal. Pero debemos exponer y defender nuestras ideas así iremos aclarando quienes somos y hacia dónde vamos.

Hasta la victoria siempre.

Dejá tu comentario