Actualidad |

Darío Ivanoff: "Los abogados ya decidimos que el ejercicio profesional sea libre y gratuito"

El letrado defendió la ley que fue sancionada cuando presidía la Legislatura provincial.

El exlegislador provincial y abogado sentó postura sobre la actual discusión generada en torno a la modificación del ejercicio profesional de la abogacía y defendió la ley sancionada durante su mandato como presidente de la Legislatura chaqueña.

“Los abogados del Chaco decidimos en 2014 (Ley 2275-B), que el ejercicio profesional sea libre y gratuito. Fue una construcción democrática y se consultó a cada colega de la provincia, recorriendo todas las circunscripciones judiciales”, argumentó el letrado.

Y añadió: “La amplia mayoría se pronunció sobre el despacho aprobado por 31 diputados de los 32 que integran el parlamento chaqueño”.

“Como premisa se fijó la profesión libre y gratuita del abogado y se reguló cada aspecto de las circunstancias que se presentan en nuestro ejercicio profesional, recayendo el tribunal de disciplina en el STJ de la provincia”, sentenció.

“Respeto la consulta democrática, abierta y pública que se llevó a adelante, como también el articulado de nuestra carta magna que pregona el libre y gratuito ejercicio de nuestra profesión”, manifestó Ivanoff.

TE PUEDE INTERESAR: Jair Bolsonaro: "Argentina va camino al socialismo"

“Esa ley puso fin a décadas de divisiones y rivalidades entre colegas que hoy por hoy no entiendo con qué fin e intereses se busca reeditar”, cerró el abogado, sembrando dudas acerca de la nueva discusión que busca modificar el ejercicio profesional del rubro.

Dejá tu comentario