Deportes | AFA | Boca | FIFA | Mundial de Clubes

Daniel Angelici renunció a un puesto en la FIFA

El ex presidente xeneize ya no forma parte de la Asociación Mundial de Clubes.

El mismo día en el que se conoció el veredicto del TAS que confirmó a River como campeón de la Copa Libertadores de 2018 ante Boca, el ex presidente xeneize, Daniel Angelici, presentó su renuncia a la Asociación Mundial de Clubes, dependiente de la FIFA, donde tenía un cargo.

Angelici, quien dejó la presidencia de Boca en diciembre de 2019, formaba parte de una entidad encargada de la organización del Mundial de Clubes 2021 (el cual tendrá un formato inédito) que encabeza el máximo dirigente del Real Madrid, Florentino Pérez.

El ex mandatario de Boca, quien aún conserva la vicepresidencia de la AFA, deja al club argentino sin representantes. Ahora, la nueva Comisión Directiva, encabezada por Jorge Amor Ameal, deberá buscar un reemplazante, ya que el puesto pertenece a la institución.

Angelici se encuentra de viaje en el Reino Unido y al regresar comunicaría su dimisión al puesto que ocupa en la calle Viamonte, informa TyC Sports.

La Asociación Mundial de Clubes FIFA está compuesta por varios dirigentes de las entidades más importantes del fútbol de cada continente. Por ejemplo, Real Madrid, Milan, Boca, River, América de México, Auckland City (Nueva Zelanda), Guangzhou Evergrande (China) y Manzembe (Congo).

Dejá tu comentario