Tecno | CyberMonday

CyberMonday: cómo detectar si una página web es falsa

Elementos sencillos que pueden ayudar a los consumidores a comprar seguros.

Este lunes 4 de noviembre inició el CyberMonday con sus tradicionales promociones y descuentos en diversos servicios y productos que pueden ser adquiridos a través de Internet, por lo que es importante conocer algunos detalles para identificar si se trata de una página web segura para cargar los datos de las tarjetas de crédito y/o débito.

Como dice el dicho “hecha la ley, hecha la trampa”, pueden existir páginas falsas que aprovechen la fiebre del CyberMonday para engañar a consumidores distraídos. De todas maneras, no debe cundir el pánico, ya que con tener en cuenta una serie de elementos sencillos, se pueden reducir en gran medida los riesgos de comprar online.

En primer lugar, quien desee adquirir un producto con descuentos por el CyberMonday debe fijarse qué dice la url de la web donde está navegando. Para que la página sea considerada segura, debe aparecer un candado al costado de la “https”. Además, la sigla de la url debe tener la “s” final después de la “http”, ya que esa letra final significa “seguridad”.

Otro detalle a tener en cuenta para identificar páginas fraudulentas es la ortografía dentro de la web. En el caso de que la página tenga errores gramaticales u ortográficos del castellano, es importante estar en alerta, porque podría tratarse de una página falsa.

TE PUEDE INTERESAR: Más de 550 empresas participarán del CyberMonday

En el caso de que la página web genere sospechas en el usuario, éste podría contactarse con la atención al público, a través de un correo electrónico o una llamada. Si la página no cuenta con información visible de contacto o si responden de forma extraña, puede que se trate de un fraude.

Todas las páginas web deben contar con un apartado donde especifican quienes están detrás, mediante secciones como “Quienes somos”, “Política de privacidad” o “Aviso Legal”. Si esta información no figura en ninguna parte de la página, no se trata de una plataforma segura.

Finalmente, para despejar cualquier duda sobre la página web de compra, los consumidores pueden chequear los comentarios de otros usuarios y así conocer cuáles fueron sus experiencias con la página.

Dejá tu comentario