Educación | Capitanich | Daniela Torrente | Docentes | Educación

Curso de didáctica de la Programación: 20 docentes fueron seleccionados

Realizarán la capacitación durante el mes de octubre.

El gobernador Jorge Capitanich participó este martes de la apertura del Curso de formación en didáctica de la Programación, donde unos 20 docentes del nivel primario y secundario fueron seleccionados a través de una convocatoria abierta, y durante octubre recibirán la capacitación por parte de la fundación Manuel Sadosky.

“Trabajamos en la promoción de la industria del conocimiento porque sabemos que es la forma de alcanzar una educación más equitativa que llegue a todos los jóvenes”, señaló el gobernador en relación al curso, que tiene como propósito brindar saberes que permitan incluir en la planificación diaria de cada disciplina temas afines a la programación y al pensamiento computacional.

“Queremos que se logre comenzar a conectar a los estudiantes con el pensamiento computacional y el desarrollo de software, para brindarles la oportunidad que conozcan la temática, se interesen por la misma y construyan conocimientos sólidos, que les abran nuevas oportunidades en la vida”, dijo Capitanich.

La ministra de Educación, Daniela Torrente destacó las oportunidades que genera la plataforma digital “ELE” -diseñada desde antes de la pandemia- “que se constituye como la herramienta para garantizar estas políticas públicas que apuntan fuertemente a lograr mayor equidad educativa, y por consecuencia, mejor calidad en el sistema educativo chaqueño”.

Proceso de selección

Los participantes en primer lugar hicieron un módulo de entrenamiento en Mumuki, la plataforma que nació con el objetivo de promover la educación de la programación y el pensamiento computacional de manera inclusiva, entretenida y durable, utilizando software y contenido libre.

Entre los que completaron las actividades se realizó la selección intentando dar participación de manera equitativa a docentes de los niveles primario y secundario y de todas las modalidades. La formación consta de ocho jornadas de 5 horas cada una, de manera sincrónica, así como actividades asincrónicas a través de la plataforma `ELE`.

NOTICIAS DE HOY:

Robo millonario en Resistencia: se llevaron $800 mil y más de US$13 mil

Asesinaron a balazos a una pareja del barrio Nueva Resistencia

Dejá tu comentario