Actualidad | Charata | Peppo | tránsito

Culminó la obra de bacheo en la Ruta 4

Permitirá un tránsito seguro desde la Ruta 16 hasta Villa Berthet.

Finalizaron las tareas correspondientes al primer tramo de la obra de bacheo, sellado de fisuras y recapado asfáltico que se ejecutaron en la Ruta Provincial Nº 4. Es así que el lunes por la mañana el gobernador Domingo Peppo, realizará una recorrida por la zona de trabajo.

El funcionario vial, Hugo Varela indicó que el proyecto se llevó adelante en dos etapas, finalizando a la altura del santuario del Gauchito Gil. El tramo intervenido tiene 25 kilómetros, donde se trabajó en lugares puntuales, logrando una circulación más fluida y segura por la zona centro de la provincia. Además, se comenzaron recientemente las tareas en los 25 kilómetros siguientes para llegar hasta Villa Berthet, tramo en el que se trabaja en los lugares más críticos.

TE PUEDE INTERESAR:Mataron a un hombre de Buenos Aires en Pinedo

Destacó que la carpeta asfáltica tiene un espesor de 4 centímetros y 6,70 metros de ancho, con excepción de un tramo de 1.040 metros en zona de cañadas, donde se reforzó el espesor a 6 centímetros. El monto invertido en la obra finalizada es de poco más de $ 78.300.000, financiada con fondos propios de la Provincia. La ejecución de la primera etapa estuvo a cargo de la UTE Spacio Construcciones – Claris Construcciones – Alegre Construcciones; y la segunda etapa a cargo de la empresa Jomac S.A.

Ésta ruta constituye un corredor muy significativo por su valor estratégico, ya que tiene un intenso tránsito al vincular la Ruta Nacional Nº 16 desde la ciudad de Quitilipi con Villa Berthet, brindando una vía alternativa para llegar a las localidades de Villa Ángela, Las Breñas, Charata (a través de la Ruta Provincial Nº 6), ubicadas en el Sudoeste provincial.

Dejá tu comentario