Política | Cambiemos | Docentes | Educación | Alejandro Aradas

Cuestionan el deterioro de instituciones educativas

"Los edificios se caen a pedazos", dijo el diputado Alejandro Aradas.

El legislador de Cambiemos denunció públicamente el “grave problema” por el cual están atravesando los establecimientos educativos. “Literalmente se están cayendo a pedazos”, sostuvo tras reunirse con integrantes del Centro de Estudiantes del colegio Lino Torres.

Alumnos y docentes no cuentan con las condiciones edilicias que se necesitan para aprender y enseñar. Pero esto sucede en las mayorías de los establecimientos que recorrí en el gran Resistencia”, agregó.

Aradas criticó al Gobierno provincial por no dar respuesta a la grave situación que plantean tanto docentes como alumnos. “En el caso del Lino Torres, se acercaron del Ministerio de Educación el año pasado, comenzó los trabajos una empresa, pero abandonó la obra por falta de pago”, relató.

Además, sostuvo que llama la atención que “no arreglan ni una ventana en los edificios educativos públicos, pero a las escuelas de gestión social privada amigas políticas del Gobierno les arreglan todo, inclusive les hacen piletas. Mal distribuyen los recursos públicos y benefician a los amigos del Gobierno”, criticó el diputado radical.

Dejá tu comentario