Sociedad | Elida Cuesta | Estado | Femicidio | Lorena Romero | Natalia Samaniego | Violencia de Género

Cuesta felicitó a los legisladores por sancionar la ley de Emergencia Social en Violencia de Género

"La lucha contra la violencia hacia la mujer tiene que ser una política de Estado", aseguró.

Con la presencia en el recinto de los padres de Natalia Samaniego y Lorena Romero, víctimas de femicidio, los legisladores sancionaron este miércoles, por unanimidad, la Ley N° 3025-G que declara la emergencia social en violencia de género en la provincia.

El proyecto, presentado por la presidenta Elida Cuesta, tuvo agregados de la diputada Andrea Charole y el Poder Ejecutivo.

La normativa tiene por principales objetivos revertir el número de víctimas por violencia contra la mujer y las de identidades femeninas en el territorio provincial, reforzando la política preventiva en la materia, optimizando y unificando los esfuerzos y recursos estatales, financieros, técnicos y humanos para hacer plenamente operativo el sistema protección integral.

En este sentido, la presidenta del cuerpo felicitó a los legisladores por llegar a un acuerdo dejando de lado mezquindades políticas. “Esta es una iniciativa que presenté hace dos años y finalmente hoy logramos los consensos necesarios entendiendo que la sociedad nos demanda una política de Estado firme para erradicar la violencia”, aseguró.

Además, la legisladora demandó un cambio cultural en la sociedad poniendo en valor la vida y el rol fundamental que cumple hoy la mujer. “El compromiso para erradicar la violencia debe ser de todos, tanto de los tres poderes del Estado como de la sociedad civil, para poner fin a este flagelo que se lleva la vida de tantas víctimas inocentes”, remarcó.

Por último, Cuesta acompañó el dolor de las familias de las víctimas de femicidio y aseguró que con esta ley el gobierno de la provincia tiene una herramienta más para combatir la violencia.

“Quizá si hubiéramos sancionado esta iniciativa hace tiempo no tendríamos que lamentar casos como el de Lorena Romero, Natalia Samaniego y tantas otras víctimas, pero ahora debemos acompañar a las familias y trabajar fuertemente para que casos como estos no se repitan nunca más”, aseveró.

Dejá tu comentario