Sociedad | CGT | Elida Cuesta | Estado | Poder Legislativo

Cuesta agradeció el compromiso de los trabajadores legislativos

La reunión se realizó en la CGT.

Con una nueva reivindicación salarial para los trabajadores, Elida Cuesta agradeció el compromiso y esfuerzo durante su mandato al frente de la Casa de la Democracia. La reunión se realizó este jueves en la sede la Confederación General del Trabajo (CGT) .

En este sentido, Cuesta anunció promociones salariales para los empleados con cuatro años de antigüedad en adelante y además una reivindicación para los trabajadores que se encuentran en un estado de salud delicado.

“Conozco las necesidades de cada uno mis trabajadores, conozco su esfuerzo y el amor que ponen en su trabajo; muchos hoy se encuentran en un estado salud delicado y por eso no los vamos a dejar solos, los acompañaremos para que puedan sobrepasar estos momentos difíciles”, manifestó.

Asimismo, remarcó que estas reivindicaciones salariales, como el proceso de reestructuración, se hicieron teniendo en cuenta a todos los sectores que componen el Poder Legislativo, sin distinción gremial, partidaria o política. "Cuando asumimos esta gestión muchos trabajadores no tenían uniformes y cobraban solo $2 mil de refrigerio; trabajando en conjunto logramos bonificaciones como el riesgo de vida y el presentismo, modificamos el escalafón salarial, aumentamos el refrigerio a $11 mil e iniciamos un proceso de reestructuración interna y quizá nuestro mayor logro: la construcción del edificio legislativo que se iniciaría la semana que viene", aseveró.

La legisladora aseguró además que deja la presidencia del Poder Legislativo con la satisfacción del deber cumplido y poniendo en valor siempre a los trabajadores legislativos.

“Desde que asumimos nuestra gestión nos propusimos cambiar la imagen ante la sociedad del Poder Legislativo, creo que lo hemos logrado, pero todo lo que hicimos lo hicimos gracias al acompañamiento de los trabajadores, por eso voy a estar eternamente agradecida con todos”, aseguró.

Dejá tu comentario