Mundo |

Cuba: un auto antiguo se subió a la vereda y mató a cuatro personas

El conductor habría perdido el control del vehículo por un desperfecto mecánico.

Cuatro personas murieron y otras 21 resultaron heridas en un accidente ocurrido este domingo por la madrugada cuando un automóvil antiguo su subió a la vereda en la avenida Malecón de La Habana y atropelló a un grupo de transeúntes. El conductor habría perdido el control del vehículo por un desperfecto mecánico.

Una de las víctimas falleció en el lugar y las otras en un hospital, informaron autoridades locales. Entre ellos estaba el periodista cubano Ulises Canales, de la agencia Prensa Latina, de acuerdo a una nota de ese medio estatal.

La Comisión de Seguridad Vial de La Habana informó que el conductor del vehículo perdió el control -al parecer por desperfectos técnicos- e irrumpió en la vereda norte del Malecón, cuando se dirigía del municipio de Centro Habana hacia el vecino Plaza de la Revolución.

Además, indicó que continúan las investigaciones sobre las causas que provocaron el accidente en la céntrica calle 23 y la avenida Malecón, un emblemático paseo marítimo donde habitualmente se congregan numerosas personas, sobre todo en horas de la tarde y la noche. Entre los heridos hay dos personas extranjeras.

TE PUEDE INTERESAR: Punta del Este: fuego en un hotel de cinco estrellas

La mayor parte de los lesionados recibieron atención médica especializada en el hospital Docente Clínico Quirúrgico Calixto García, tres niños fueron remitidos al pediátrico Juan Manuel Márquez y otras diez personas se encuentran internadas en diversos centros de salud de la capital cubana, según reportó la estatal Agencia Cubana de Noticias (ACN).

El director del hospital Calixto García, Edilberto González, explicó que cinco de los heridos internados en ese centro sanitario permanecen en estado grave, cuatro de ellos fueron intervenidos quirúrgicamente y una joven se encuentra en cuidados de "atención progresiva al grave".

Este accidente de tráfico masivo se suma a una serie reportada en lo que va de año en Cuba, donde en 2018 se registraron 10.070 siniestros que dejaron 683 muertos y 7.730 heridos, con una frecuencia de uno por cada 52 minutos, según datos de la Comisión Nacional de Seguridad Vial.

Dejá tu comentario