Actualidad | Capitanich | coronavirus

Cuatro nuevos casos de coronavirus en el Chaco

"Pasamos de 7 a 11 casos en la provincia", anunció el gobernador Capitanich.

El Gobierno provincial informó que se confirmaron cuatro nuevos casos de coronavirus en el Chaco, y que ya son 11 las personas de la provincia infectadas.

"Pasamos de 7 a 11 casos en la provincia", indicó el gobernador Capitanich, al dar el parte epidemiológico.

Según trascendió extraoficialmente, los nuevos infectados serían tres integrantes de una misma familia que llegó en un crucero, y el restante sería un caso de contagio local, por contacto con uno de los anteriores.

Este último sería un profesional médico que atendió a César Cotichelli, quien falleció el viernes 13.

Pasamos de 7 a 11 casos en la provincia

Suman 66 los casos en el país

En tanto, el Ministerio de Salud de la Nación reportó nueve nuevos infectados por coronavirus en la Argentina, y el total de casos confirmados en el país asciende a 66 casos, de los cuales dos fallecieron.

"Hoy fueron confirmados nueve casos nuevos de COVID-19: cinco en la Ciudad de Buenos Aires; tres en Chaco; uno en la Provincia de Buenos Aires", puntualizó el informe de Nación. Pero podrían ser más: en la Provincia informaron de cuatro casos locales.

"Al momento, en Argentina la mayoría de los casos son importados y se detecta transmisión local en contactos estrechos, sin evidencia de transmisión comunitaria. El país continúa en fase de contención", aclararon desde el Ministerio de Salud de la Nación.

Para evitar la circulación libre del virus, el Gobierno agregó a Brasil y Chile a la lista de "zonas con transmisión sostenida" de coronavirus, en línea con el cierre de las fronteras decretada hasta el martes 31 de marzo.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) considera como zonas de riesgo a China (donde se originó el virus), Japón, Corea del Sur, Irán, Europa (nuevo epicentro) y Estados Unidos. Argentina sumó a Brasil y Chile.

Dejá tu comentario