País |

Cuatro años de prisión para el gasista por la explosión que dejó 22 muertos

Carlos García fue sentenciado por estrago culposo agravado. Los otros diez imputados fueron absueltos.

La Justicia de Rosario condenó a cuatro años de prisión por estrago culposo al gasista Carlos García que trabajó en el edificio que explotó el 6 de agosto de 2013 y que causó la muerte de 22 personas. Además, el tribunal resolvió la absolución de otros 10 acusados.

La fiscalía, a cargo de Miguel Moreno, había pedido para nueve de los once imputados la pena de unos cinco años de prisión efectiva, mientras que la querella solicitó la misma pena pero para todos los acusados.

"Quizás nunca más en la vida nos toque trabajar en un hecho como éste, que no tiene antecedentes en la ciudad", señaló Moreno.

El fiscal sostuvo en su alegato que el 6 de agosto de 2013 "se produjo una explosión por fuga masiva de gas a causa de (...) un obrar negligente y antirreglamentario". Por ello pidió así cinco años de prisión efectiva para el gasista Carlos García y su ayudante Pablo Miño, quienes habían sido contratados por la administración del consorcio para que cambiaran el regulador de gas del edificio.

La misma pena había solicitado para los empleados de Litoral Gas Viviana Beatriz Leegstra (gerente técnica), Claudio Tonucci (jefe de mantenimiento de redes), Guillermo Oller y Luis Curaba, así como para los administradores del edificio, Norma Bauer, Carlos Repupilli (asesor legal) y la administradora del consorcio, Mariela Calvillo.

TE PUEDE INTERESAR: Tiene once meses y lucha por su vida tras consumir cocaína

Por otra parte, el funcionario judicial había destacado "que no encontró responsabilidades penales" en el gasista José Luis Ayala y el empleado de Litoral Gas Gerardo Luis Bolaño.

Por su parte las defensas de los acusados habían pedido la "absolución" de sus representados por "falta de responsabilidad penal". "El juicio confirmó nuestra hipótesis, ya que los más de 100 testigos coincidieron en demostrar una cadena de negligencias que tuvo a su vez una cadena de responsables", consideró Marcela Nissoria, viuda de Hugo Montefusco, una de las víctimas.

Dejá tu comentario