Economía | ANSES | Coronavirus | Emergencia sanitaria

Cuándo se cobra el bono de 10 mil pesos

ANSES informó sobre las fechas de cobro para los distintos beneficiarios.

Tras el anuncio del Gobierno nacional, miles de personas se inscribieron para acceder a el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), en el contexto de la emergencia sanitaria decretada debido a la cuarentena obligatoria frente al avance del coronavirus en el mundo.

La medida adoptada por el Ejecutivo consta de la entrega de 10 mil pesos para los trabajadores informales, monotributistas sociales y de las dos primeras categorías y personal doméstico. Mientras que aquellas personas que cobran la Asignación Universal por Hijo o por Embarazo, no deberán hacerlo ya que lo percibirán automáticamente.

Según informó ANSES el cobro del bono extraordinario de $10.000 se oficializará a partir del 15 de abril. Esta será la fecha límite para verificar todos los aspirantes que realizaron la inscripción para poder cobrar el bono.

TE PUEDE INTERESAR: Cómo saber si sos o no beneficiario del bono de $10 mil

Sin embargo, el cobro el bono de para los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo comenzó este viernes.

¿CÓMO LO COBRO?

Las personas que no tengan cuenta bancaria se les abrirá una cuenta universal gratuita del Banco Nación para poder retirar el dinero del cajero automático con el número de DNI.

También estarán disponibles las sucursales del Correo Argentino que funcionarán como alternativa para cobrar el dinero en efectivo.

Dejá tu comentario