Sociedad | Argentina | Resistencia | siniestros viales | tránsito

¿Cuáles son los costos reales de multas por cruzar en rojo o usar el celular?

Desde Tránsito explicaron cuál es la situación y desmintieron mensajes virales.

La jueza de Faltas municipal, Alicia Gutiérrez, desmintió los mensajes que circulan por redes sociales, los cuales alertaban sobre multas en controles de semáforos y el uso de telefonía celular con un valor de 147.000 pesos.

"En ningún momento hemos comunicado montos en efectivo, ni siquiera los montos se aproximan a la escala de precios que fueron aprobados por la Comuna capital. Tampoco es la modalidad con la cual los agentes de tránsito trabajan", determinó Gutiérrez.

"Sí nos manejamos, en cambio, con penalidades por litro de nafta Súper, por ejemplo, por cruzar un semáforo en luz roja, son 500 litros de nafta Súper valor A.C.A; por telefonía celular son de 100 a 200 litros; y todo depende si el conductor es un infractor primario o reincidente”, detalló.

TE PUEDE INTERESAR: Esta noche se realizarán reparaciones en el puente Belgrano

Además, la jueza hizo hincapié en la responsabilidad de los ciudadanos a la hora de conducir un vehículo. "La gente no se tiene que preocupar por lo que debe pagar en multa contravencional, la gente tiene que darse cuenta de la peligrosidad de su conducta al cruzar un semáforo en rojo o manipular telefonía celular mientras conduce. Tenemos en la República Argentina 25 muertos por día en siniestros viales, estamos hablando de jóvenes de 18 a 35 años; y en Resistencia alrededor de 18 lesionados por día que incluso podrían quedar con secuelas irreversibles".

"Las consecuencias que puede ocasionar un automovilista alcoholizado o en conducción peligrosa son incalculables y creo que lo que menos le puede pasar a algún conductor en infracción, es la multa. Los controles tienen el único objetivo de prevenir, evitar y reducir los índices de siniestralidad vial", finalizó.

Dejá tu comentario