País | Coronavirus | cuarentena | Mendoza

Cuáles son las cinco provincias que habilitaron reuniones familiares

Ya que no presentan prácticamente casos positivos de Covid-19.

Hasta este jueves, ya son cinco las provincias que permitirán encuentros familiares los fines de semana y feriados, durante la cuarentena. Se trata de Jujuy, Mendoza, La Pampa, San Luis y Salta. Incluso, en los próximos días podría sumarse Chubut, aunque todavía las autoridades se encuentran analizando la situación local.

Tras mantener un número casi inexistente de contagios de coronavirus en dichas provincias, los gobiernos habilitaron ciertas flexibilizaciones a sus habitantes, quienes a partir de este fin de semana podrán reunirse con sus familiares, en un grupo de hasta diez personas.

La última provincia en sumarse a esta medida fue Salta, ya que este jueves a la mañana se anunció que a partir del próximo fin de semana estarán permitidas las reuniones de hasta diez personas, con un límite de horario, que en este caso, es hasta las 20.

TE PUEDE INTERESAR: Capitanich: "La cuarentena debe seguir hasta por lo menos el mes de agosto"

“Hoy, gracias a todos ustedes, podemos decir que somos una de las provincias que no registra transmisión comunitaria de COVID-19 y cumple con los parámetros epidemiológicos y sanitarios", sostuvo el gobernador salteño Gustavo Sáenz a través de su cuenta personal de Twitter.

Si bien, las cinco provincias habilitaron las reuniones entre familiares, cada una estableció sus propias normativas para garantizar el cumplimiento de las normas sanitarias, en plena pandemia de Covid-19.

Dejá tu comentario