Mundo | Discapacidad

¿Cuál habría sido el efecto adverso que obligó a frenar la vacuna de Oxford?

Se trata de una enfermedad que fue hallada en un participante de Reino Unido.

La enfermedad que obligó frenar con los ensayos podría ser la mielitis transversa, según publicó The New York Times, la cual produce una inflamación en ambos lados de la médula espinal y provoca trastornos sensitivos y motores.

La mielitis transversa puede ser causada por un virus o tratarse de una respuesta inmunológica, donde el cuerpo reacciona en defensa de algo equivocado.

La enfermedad tiene una incidencia de cuatro nuevos casos por año, por millón de habitantes, y puede afectar a personas de todas las edades. Si bien, en la mayoría de los casos se produce una recuperación al menos parcial, en otros se puede generar una discapacidad significativa.

El principal signo de la mielitis transversa es el dolor en la espalda baja, o sensaciones de dolor punzante en brazos o torso, causado por la inflamación de la médula espinal.

En un comunicado sobre esta situación, el laboratorio AstraZeneca aclaró: “En los ensayos grandes, las enfermedades sucederán por casualidad, pero deben revisarse de forma independiente para verificar esto con cuidado. Estamos trabajando para acelerar la revisión de este evento único para minimizar cualquier impacto potencial en el cronograma del ensayo. Estamos comprometidos con la seguridad de nuestros participantes”, difundió el laboratorio a través de un comunicado.

NOTICIAS DE HOY:

El aumento para la Policía será del 7.8% más 5 mil pesos de refrigerio

Coronavirus en el Chaco: ya son 231 muertos y 630 casos activos

Dejá tu comentario