Sociedad |

Crucero del terror: 277 personas contrajeron un virus

Tuvieron que regresar de inmediato a un puerto.

El enorme crucero Oasis Of The Seas tuvo que regresar prematuramente a puerto en Florida este viernes luego de que un brote de norovirus -que produjo vómitos y diarrea- enfermara a 277 personas (entre pasajeros y miembros de la tripulación).

El crucero Oasis of the Seas, de la compañía Royal Caribbean que puede transportar hasta 6.000 pasajeros y alrededor de 2.000 tripulantes, regresará a Port Canaveral. El barco había zarpado de allí el domingo para un crucero de siete días por el Caribe.

El representante de la compañía, Owen Torres, le dijo a The Associated Press: “Nosotros pensamos que lo apropiado es traer a todo el mundo de regreso en lugar de tener a los huéspedes preocupados por su salud".

En medio de una creciente preocupación, los pasajeros escribieron mensajes en medios sociales. Entre otras cosas, señalaron que se vieron forzados a quedarse a bordo tras atracar en Falmouth, Jamaica, a pesar de que ese iba a ser un día de excursiones.

TE PUEDE INTERESAR: Rusia reiteró su apoyo a Nicolás Maduro

Torres dijo que regresar un día antes le da a la compañía de cruceros “más tiempo para limpiar y esterilizar completamente el barco" antes de que zarpe de nuevo.

Hasta el momento, las autoridades no dieron detalles sobre el hecho, aunque aclararon que la compañía reembolsará a los pasajeros el costo total de sus boletos.

UNO DE LOS CRUCEROS MÁS GRANDES DEL MUNDO

Oasis of the Seas es un coloso de acero cuyas 225.000 toneladas y 361 metros de eslora (longitud de una embarcación desde la proa a la popa) lo convierten con diferencia en uno de los barcos pasajeros - junto con el Allure of the Seas y el Harmony of the Seas- más grande del mundo que jamás haya surcado los mares.

NOROVIRUS

Los norovirus son una de las causas más comunes de gastroenteritis aguda (infección del estómago y los intestinos). La enfermedad se propaga fácilmente y a menudo se la denomina gripe estomacal o gastroenteritis viral. Afecta a personas de todas las edades.

Las personas que están infectadas pueden propagarla directamente a otras personas o pueden contaminar alimentos o bebidas que preparan para otras personas. Es altamente contagioso. 

Dejá tu comentario