Política | 25 de Mayo | Alberto Fernández | Argentina | Educación | FMI

Cristina: "Me siento obligada a cambiar este presente"

Encabezó una presentación en Merlo.

La senadora Cristina de Kirchner y Alberto Fernández encabezaron en Merlo su primer acto conjunto desde el anuncio del binomio que competirá en las primarias de agosto. "Vamos a renegociar sin que los argentinos paguen el costo de la deuda", sostuvo el candidato presidencial sobre el acuerdo con el FMI.

“Mis primeras palabras son para agradecerle a Cristina la grandeza que ha tenido de que yo la acompañe en la fórmula”, expresó Alberto Fernández, al tomar la palabra en segundo lugar, tras el discurso de Cristina.

“Para todos nosotros el 25 de mayo no es un día normal, es el día del comienzo de nuestra historia. Además, es otro día especial para mí porque es el día que llegamos con Néstor a la Presidencia”, recordó , por aquel día de 2003.

“Yo tengo una ventaja respecto a muchos, con Néstor aprendí como negociar con el Fondo Monetario y cómo hacer para que los argentinos no paguen el costo de la deuda. Y cuando negociábamos yo tenía en el despacho de al lado al mejor”, expresó el abogado.

“Vamos a resolver los problemas como hicimos con Néstor. No podemos estar en paz con este Gobierno”, continuó.

TE PUEDE INTERESAR: Fernández: "Vamos a sacar a nuestros hermanos de la pobreza"

En tanto, Cristina recordó el 25 de mayo de 2010, el del Bicentenario como el último en el que fue "enteramente feliz". "El 2010 era otra Argentina. Ahí tuve la esperanza cierta de que estábamos dando vuelta la historia", expresó.

“Yo sentí que estábamos por primera vez en paz con nosotros mismos, que podíamos, civiles y uniformados mirarnos otra vez en paz. Que había trabajo, educación, que había futuro. Yo sigo preguntándonos qué nos pasó para este presente tan dramático”, expresó.

"Uno puede equivocarse o acertar, nadie tiene asegurado el éxito, pero las decisiones basadas en las convicciones tienen asegurado el poder del corazón. Yo quiero decirles que tampoco esperen que dos dirigentes puedan hacer todo", sostuvo.

En este sentido, insistió en la necesidad de una convocatoria a un contrato social: "Sectores económicos, empresarios, medios de comunicación, debemos celebrar un rencuentro y un contrato social que nos permitan entender que la realización de una sociedad es colectiva".

"Me siento obligada a cambiar este presente", concluyó la expresidenta.

Dejá tu comentario