País | Cristina Kirchner

Cristina Kirchner será indagada por corrupción en la obra pública

La vicepresidenta electa es investigada por presuntas irregularidades en la concesión de obra pública en Santa Cruz.

La ex presidenta Cristina Kirchner será indagada este lunes en el juicio que investiga supuestas irregularidades en la concesión de obra pública en Santa Cruz.

Ocho días antes de asumir como vicepresidenta de Alberto Fernández, la dirigente peronista se sentará en el banquillo de los acusados junto al empresario Lázaro Báez, quien la semana pasada se negó a declarar ante el Tribunal Oral Federal número 2.

Cristina podrá declarar, negarse a hacerlo, contestar preguntas o, como suele hacer, presentar un escrito que luego hace público a través de sus redes sociales.

Sin embargo, se espera una declaración oral cargada de contenido político, con acusaciones al actual Gobierno de Mauricio Macri. En ese sentido, Cristina Kirchner volvería a manifestar que se trata de una "causa armada" en su contra.

La ex presidenta pidió a la Justicia, a través de su abogado Carlos Beraldi, que la indagatoria sea transmitida en vivo, pedido que fue rechazado por el TOF Nº2 en un fallo dividido.

La indagatoria de futura vicepresidenta está pautada para este lunes, a las 9.30, en los tribunales federal de Comodoro Py.

Cristina Kirchner está acusada de ser la presunta jefa de una asociación ilícita que direccionó la obra pública a manos del empresario Lázaro Báez.

En el juicio se investigan presuntas irregularidades en 52 obras públicas en Santa Cruz.

Además de la ex presidenta, están acusados el ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido, el ex secretario de Obras Públicas José López y ex funcionarios de Vialidad nacional y de Santa Cruz.

Dejá tu comentario