País | Cristina Kirchner | José Alperovich | Senado

Cristina Kirchner, de las senadoras que más faltó a las sesiones

En 2019, la actual vicepresidenta se ausentó en la mitad de los encuentros.

En el podio de los funcionarios que más faltaron al Senado el año pasado, se encuentra José Alperovich, del bloque Kirchnerista, quien además se encuentra de licencia desde noviembre, tras ser acusado de abusar sexualmente de su sobrina. En total asistió solo a dos de las diez sesiones anuales.

En el ranking, le sigue la actual vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien no asistió a la mitad de las sesiones que se concretaron en 2019, es decir, no fue a cinco de las diez, según la estadística que publicó parlamentario.com. Entre los motivos se encuentran los viajes a Cuba para visitar a su hija Florencia y la campaña electoral.

En el mismo puesto que Cristina Kirchner se ubicó el dirigente radical santacruceño Eduardo Costa, que al igual que José Alperovich no pidió licencia para justificar sus faltas en la campaña que encabezaron para ser gobernador.

A diferencia de Costa y Alperovich, Omar Perotti, que también faltó cinco de las diez veces al Senado, si pidió autorización para hacer campaña por la gobernación, que finalmente logró ganar en Santa Fe.

Dejá tu comentario