Economía |

Crisis económica: Aerolíneas Argentinas pagará solo el 50% del sueldo a sus empleados

La medida alcanza a los salarios de junio.

En las últimas horas, Aerolíneas Argentinas informó a sus empleados que abonará únicamente el 50% de los salarios de junio, a la espera de que el Estado nacional aporte los fondos necesarios para pagar la totalidad de los haberes, según indicaron gremios del sector.

"Las autoridades de Aerolíneas Argentinas y Austral han informado que el 6 de julio se abonará el 50% de los haberes correspondientes a junio de 2020, con un piso garantizado de 35.000 pesos de bolsillo", señaló la empresa mediante un comunicado.

Asimismo indicaron: "Se están llevando gestiones con el gobierno nacional, para pagar lo restante en cuanto sea posible. Desde ya, es de suponer, que la modalidad de pago incluye a todo el personal del Grupo AR, incluido su presidente, directores y miembros del staff no convencionado".

Las autoridades de Aerolíneas argumentaron su decisión "en el hecho de no haber recibido en tiempo y forma la partida" que gira en forma mensual "el Ministerio correspondiente", algo que no gustó en la Unión del Personal Superior y Profesional de Empresas Aerocomerciales (EA).

Dejá tu comentario