País | Cristina Kirchner | Justicia

Crimen de Fabián Gutiérrez: ¿qué reveló la autopsia?

La Justicia continúa investigando el móvil del asesinato.

Si bien aún la Justicia no determinó cuál fue el móvil del crimen al último arrepentido del caso los cuadernos, ya se conocen los primeros resultados de la autopsia, la cual reveló que Gutiérrez murió por “asfixia mecánica” y, antes fue ahorcado varias veces con un elemento y apuñalado tres veces en el cuello.

El exsecretario de Cristina Kirchner también recibió dos golpes en el cráneo y otros en distintas partes del cuerpo, según la autopsia que se finalizó este domingo en Río Gallegos, y que coincide con las declaraciones del juez de la causa, Carlos Narvarte, quien había advertido que Gutiérrez tenía golpes en la cabeza y puntazos con un arma blanca en el cuello.

Actualmente, los peritos investigan si el cuchillo que fue hallado en la vivienda del barrio Aeropuerto Viejo de El Calafate, en la calle Cañadon Seco, donde encontraron el cuerpo de Gutiérrez, es la que habrían utilizado para atacarlo.

Los detenidos por el crimen

Los apresados son Facundo Zaeta; su hermano, Agustín Zaeta; Facundo Gómez y Pedro Nicolás Monzón, todos de entre 20 y 25 años, quienes se encuentran alojados en dos comisarías de la ciudad y no fueron incomunicados, tienen tres defensas que actúan por separado, según publicó La Nación. La Justicia continúa investigando qué rol ocupó cada uno en el asesinato y cuál fue el móvil que los llevó a cometer el crimen.

La fiscal del caso es Natalia Mercado, sobrina de Cristina Kirchner.

Para el juez Navarrete, la muerte de Gutiérrez se trata de "un homicidio que podría ser calificado por el número de personas" y que "todo indica que pudo haber sido un desacuerdo, luego una pelea, o un móvil del robo" entre la víctima y uno de los sospechosos detenidos.

NOTICIAS DE HOY:

Falleció otra mujer por coronavirus en el Chaco y es la víctima N° 109

Un gendarme volcó con su automóvil y perdió la vida en el siniestro

Dejá tu comentario