País |

Crimen de Fabián Gutiérrez: las pruebas apuntan a "una pelea" o un "robo"

Al ser consultado sobre un posible móvil político respondió: "En principio, esa cuestión no se observa en esta causa".

"Todo indica que pudo haber sido un desacuerdo, luego una pelea, o un móvil del robo", indicó esta mañana a Radio Mitre el juez de Instrucción Penal de dicha localidad de Santa Cruz, Carlos Narvarte, y al ser consultado sobre un posible móvil político respondió: "En principio, esa cuestión no se observa en esta causa."

"Ya se hicieron las pericias en el domicilio de Gutiérrez, en su rodado, en el lugar donde fue encontrado (el cadáver) y yo ya indagué a todos los presuntos responsables", explicó el magistrado, quien en las próximas horas tiene que "resolver un pedido de excarcelación de los defensores".

A su vez, el juez también aguarda los resultados de la autopsia que se realizaba hoy en Río Gallegos, adonde el cuerpo fue trasladado esta madrugada.

Para el juez, la muerte de Gutiérrez se trata de "un homicidio que podría ser calificado por el número de personas" y que "todo indica que pudo haber sido un desacuerdo, luego una pelea, o un móvil del robo" entre la víctima y uno de los sospechosos detenidos.

Respecto de este último, el magistrado contó que "no se autoincriminó, sino que hizo una declaración que ayudó a dar con el cuerpo y puso al resto de las personas en el lugar del hecho".

"Hay testimonios que indican una posible amistad o relación íntima" entre ese detenido y Gutiérrez, relató Narvarte, quien por esa razón se inclina por hipótesis de "la desavenencia de entre dos personas".

"Después del hecho hubo una situación en la que se limpió la escena y se colaboró para llevar al cuerpo a otro lado, y ahí hay ciertos grados de participación que tengo que determinar", indicó y agregó: "Tampoco lo veo por el lado de lo extorsivo. La hipótesis que cobra más peso es la del desacuerdo o desavenencia."

Por último, el juez también aclaró que "por ahora no surge que tuviera negocios" con los sospechosos, aunque remarcó que faltan elementos por valorar, por lo que "no hay que adelantarse".

El hecho fue descubierto el sábado por la mañana en los fondos de una casa de la calle Cañadón Seco, del barrio Aeropuerto Viejo, de El Calafate, a unos 250 kilómetros de Río Gallegos, y de acuerdo a los primeros resultados de los peritajes realizados por los médicos forenses que revisaron el cuerpo, Gutiérrez presentaba golpes principalmente en la cabeza y un corte en el cuello.

Dejá tu comentario