Economía | Ahora 12 | Argentina | Came

Creció un 5% la venta de electrodomésticos por el Ahora 12

Con respecto al mismo período del año pasado.

Tras un mes y medio de que el Gobierno anunciara el regreso del programa Ahora 12 y Ahora 18 en más de 200 cadenas de todo el país, los electrodomésticos y línea blanca comenzaron a registrar los primeros signos de recuperación.

La última semana de junio el sector evidenció un alza del 5,3% en unidades vendidas, en comparación con el mismo período del año pasado. Sin embargo, el mercado de electro cayó un 33%.

Según los datos brindados por la consultora GFK, en la semana del 24 al 30 de junio el mercado de electrónica mostró el primer signo positivo del año creciendo 5,3% en unidades vendidas y 55,3% en facturación, respecto al mismo período del año anterior.

Las categorías con mayores subas fueron: calefactores eléctricos, acondicionadores de aire, cocinas, calefactores a gas, heladeras, lavarropas y procesadoras. Lo que evidencia este informe es que hoy los argentinos compran bienes ante una necesidad, ya que los televisores, celulares y notebooks no muestran un incremento significativo de sus ventas.

TE PUEDE INTERESAR: Estiman que la inflación de julio sería la más baja del año

Según el informe de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), las ventas de las pymes minoristas cayeron un 12,2% en junio, respecto del mismo período de 2018, aunque el dato positivo es que las ventas aumentaron 18,2% en junio en la comparativa con el mes de mayo, por la vuelta de las cuotas sin intereses.

Si bien la medida generó una reactivación, el sector sufre una fuerte crisis. Según GFK, en lo que va del año -acumulado enero-mayo) el mercado de electro cayó un 33% en unidades respecto a 2018.

Dejá tu comentario