Economía | Coronavirus | cuarentena | Transporte

Creció la utilización de dinero electrónico durante la cuarentena

Los usuarios se vieron casi obligados a modificar sus hábitos.

Según un informe de la Red Link, la cuarentena por la pandemia por coronavirus generó un cambio de hábito en miles de usuarios, a la hora de comprar, ya que el uso de dinero digital aumentó considerablemente.

El análisis sobre el índice de Uso de Dinero Electrónico UDE Link, señaló que durante el segundo mes de aislamiento, el sector del dinero electrónico consolidó el crecimiento de usuarios a más de 36,1 millones de las distintas plataformas contempladas dentro del estudio UDE.

Esto significa que se realizaron esa cantidad de movimientos de dinero a través de los cajeros automáticos, la computadora o el celular: así como también desde las diversas aplicaciones para hacer pagos, transferencias de dinero entre cuentas propias y de terceros, hacer depósitos, o carga de la billetera virtual o de la tarjeta de transporte o de celular, entre muchas otras, por parte de personas.

Con los números de junio, el sector sumó 6,2 millones de usuarios en los últimos 12 meses, lo que implicó un alza del 20,7%. Sin embargo, de ese número de crecimiento 4,9 millones se incorporaron desde la disposición oficial del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO), decretado a partir del 20 de marzo, lo que significa que la cuarentena le sumó casi el 80% de ese aumento.

Este impulso a la bancarización significó pasar, en el ámbito de Red Link, de 18,7 millones de unidades hasta marzo 2020 a 19,5 millones en abril y 20,3 millones en mayo, el nivel más alto en 4 años. Además, impulsó el uso de tarjetas habilitadas que estaban inactivas, las cuales representaban el 30,7% del total pre pandemia, y 33,7% en mayo de 2019, y ahora se redujeron al 28,9%, la menor proporción en el cuatrienio.

Por último, en lo que se refiere al uso de las tarjetas de débito vinculadas al consumo, el trabajo de UDE Link señala que en junio repuntaron 6,5% los usuarios de terminales POS en comparación con mayo, duplicando la tasa de aumento de usuarios, los cuales se aproximaron al récord de diciembre 2019, con casi 7,2 millones; y también en las transacciones por e-commerce, 2,1% en el mes y se multiplicó por 5,2 veces desde el nivel de junio del año anterior, con un pico de 9 millones.

NOTICIAS DE HOY

Coronavirus: a días del inicio de la desescalada, Capitanich pidió "responsabilidad individual y colectiva"

Siete recomendaciones para no ser estafados en el Hot Sale

Dejá tu comentario