Salud | Coronavirus | Capitanich | Barranqueras | Fontana

COVID-19: Suman 640 casos en Chaco, 6 de ellos graves

Este miércoles 20 de mayo, la provincia del Chaco no informó nuevas muertes por coronavirus.

El nuevo parte epidemiológico del Gobierno del Chaco da cuenta que a este miércoles los casos positivos de coronavirus ascienden a 640. Hay 6 personas internadas en grave estado.

Funcionarios del ministerio de Salud Pública del Chaco informaron que en Chaco son 640 los casos positivos de coronavirus. En las últimas 24 horas se sumaron 20 personas que contrajeron el virus. Según las cifras oficiales, 34 pacientes están internadas tanto en el sistema sanitario público como privado, y 6 de ellos se encuentran en estado crítico.

De la totalidad de casos, el gran foco sigue siendo Resistencia y las localidades aledañas, como ser Barranqueras, Fontana y Puerto Vilelas.

TE PUEDE INTERESAR: Coronavirus en la Argentina: con 438 casos, se dio el nuevo récord diario

Desde la cartera sanitaria remarcaron que la tasa de letalidad en menores de 50 años es muy baja, pero que asciende considerablemente en los adultos mayores. En ese sentido indicaron que si bien "los adultos entienden y llevan a cabo las medidas de prevención", es importante que los más jóvenes entiendan la importancia de "cuidarse para cuidar al otro".

Coronavirus en barrio Toba

NO SE VUELVE ATRÁS CON LAS FASES

Minutos antes de conocerse el parte epidemiológico brindado por autoridades sanitarias, el gobernador Jorge Capitanich señaló que "el tema de las fases es una cuestión cerrada, no se vuelve atrás" y agregó que "tendremos que aprender a convivir con el virus"

Dejá tu comentario