Salud | Coronavirus | OMS

Covid-19: la OMS afirmó que ninguno de los 4 fármacos probados salva vidas

Se trata del remdesivir, hidroxicloroquina, lopinavir/ritonavir e interferón.

La Organización Mundial de la Salud (OMS), publicó en las últimas horas que ninguno de los cuatro fármacos probados en el estudio Solidarity, logró mitigar el impacto fatal del nuevo coronavirus.

La investigación se realizó en 11.266 pacientes de coronavirus que se encuentran en estado crítico, en 400 hospitales de más de 32 países, a quienes durante varios meses se les suministraron los medicamentos más conocidos para tratar la enfermedad: Remdesivir, hidroxicloroquina, lopinavir/ritonavir e interferón.

La conclusión fue que ninguno de los cuatro fármacos mencionados “afectó sustancialmente la mortalidad” o redujo la necesidad de conectar a los pacientes a respiradores artificiales.

“Los resultados provisionales del Solidarity Therapeutics Trial, coordinado por la Organización Mundial de la Salud, indican que los regímenes de remdesivir, hidroxicloroquina, lopinavir/ritonavir e interferón parecían tener poco o ningún efecto sobre la mortalidad de 28 días o el curso hospitalario de COVID-19 entre pacientes hospitalizados”, dijeron los investigadores en las conclusiones del estudio.

Ninguna de las drogas estudiadas redujo la mortalidad en ningún subgrupo de pacientes ni tuvo efectos en la iniciación de la respiración artificial o la duración del ingreso hospitalario”, publicaron abiertamente en la página de la OMS y aclararon que la investigación aún no fue revisada por pares.

Según un ensayo clínico realizado por Recovery, en el Reino Unido, la dexametazona y otros corticoides serían los únicos fármaco que reduce la mortalidad en pacientes en estado muy graves. A su vez, la OMS informó que “actualmente se están considerando para evaluación nuevos medicamentos antivirales, inmunomoduladores y anticuerpos monoclonales anti-Sars-CoV-2”.

NOTICIAS DE HOY:

Lanzaron la Tarjeta Tuya Sin Tacc, para personas celíacas

Un joven de 25 años murió electrocutado

Dejá tu comentario