Actualidad | Coronavirus | Paola Benítez | Perrando

Covid-19: el Chaco ya utiliza testeos rápidos para detectar casos

Estos test serán utilizados en consultorios de febriles y en operativos en territorio, únicamente en personas con síntomas.

La ministra de Salud Paola Benítez acompañó la implementación de los test rápidos para la detección de Covid-19, que se realizó este martes por la tarde en el consultorio de febriles del Hospital Perrando.

“Se comienza con la utilización de un nuevo test diagnóstico de coronavirus que nos va a permitir tener los resultados dentro de las dos horas de haber realizado la toma de muestra”, señaló la titular de la cartera.

Mediante este mecanismo, se podrá intervenir rápidamente para el aislamiento de los pacientes positivos y en la asistencia que requieran de acuerdo a la gravedad del cuadro que presenten.

Los tests rápidos son provistos por el Ministerio de Salud de la Nación y se suman a los ya adquiridos por la cartera provincial.

“El objetivo es que se utilicen en los consultorios de atención de personas con síntomas compatibles con Covid-19 y también en los abordajes territoriales que se realicen en los operativos”, señaló la funcionaria.

“Este testeo se realiza a personas que tengan síntomas, dentro de los primeros siete días de haber iniciado el cuadro. En caso de que el resultado sea negativo, no se descarta la enfermedad, sino que se comprueba mediante un hisopado con el procesamiento tradicional”, remarcó Benítez.

Qué hacer ante la presencia de síntomas de coronavirus

Entre los síntomas más frecuentes se encuentran la pérdida del gusto y del olfato, fiebre, dolor muscular, dolor de garganta, de cabeza, tos seca y dificultad para respirar.

Quienes tengan estas condiciones deben dirigirse a los consultorios de febriles de Resistencia y Sáenz Peña, llamar al 0800 444 0829 o enviar un mensaje a través de whatsapp con la inscripción @chaco salud al 011 6373 0000 para solicitar atención.

Las postas estratégicas para la realización de estos test e hisopados tradicionales son publicadas a través de las redes sociales oficiales del Ministerio de Salud @chacosalud en Facebook e instagram.

Dejá tu comentario