Actualidad | coronavirus

Cotichelli llegó al país el 24 de febrero y se internó el 9 de marzo

Presentó los primeros síntomas cuatro días antes de llegar al centro centro asistencial.

Se trata de César Cotichelli, de 61 años, quien llegó al país a fines de febrero, tras haber recorrido diferentes países de Europa, entre ellos Alemania, y que no presentó síntomas hasta el 5 de marzo.

Murió este viernes alrededor de las 13.30, en el sanatorio Femechaco de Resistencia.

El día a día

El hombre, de 61 años de edad, llegó al país el 24 de febrero, según informaron fuentes oficiales este viernes.

Había viajado a Egipto, Turquía y Alemania.

Según se informó oficialmente, en ese momento no se le realizó ningún tipo de control por coronavirus porque "él no entraba en la definición de caso", debido a que su vuelo no venía de China, Corea e Italia, y no presentaba síntomas.

Pasaron diez días para que el paciente muestre los primeros síntomas al iniciar con diarrea y fiebre, algo que tampoco hizo sospechar.

“Llegó a Resistencia el 24 de febrero y comenzó con los síntomas el 5 de marzo”, detalló la directora de Epidemiología, María Elisa Flores. Según había informado el Ministerio de Salud del Chaco, cursaba una insuficiencia respiratoria. La directora contó además que Cotichelli “tuvo patologías pulmonares anteriormente, unas neumonías complicadas”.

"Nadie se iba imaginar" ese diagnóstico, dijo Flores, sobre el cuadro que Cotichelli tenía el 5 de marzo.

Si bien el hombre tenía diarrea y fiebre, recién concurrió al centro médico asistencial cuatro días después, el 9 de marzo, ya porque su salud se agravó y evidenció problemas respiratorios. Ese día se le tomaron las muestras para coronavirus y fueron enviadas al Malbrán, desde donde confirmaron a las 72 horas que dio positivo.

Cotichelli era ingeniero, profesor en la UTN y fue presidente de la empresa Secheep, falleció este viernes tras padecer coronavirus. Se convirtió en la segunda víctima a nivel país.

Dejá tu comentario