Sociedad | Corrientes | cuarentena

Corrientes: un hotel le cobró medio millón de pesos por alojamientos a la Vicegobernación

El hotel perteneciente a la Asociación de Empleados Públicos "Confianza", que está ligada al vice gobernador correntino Gustavo Canteros.

Un hotel en la provincia de Corrientes le cobró a la Vicegobernación correntina 470 mi pesos por alojamientos oficiales en los meses de mayo y junio, según los documentos del Ministerio de Hacienda. Lo sorpresivo es que el lugar pertenece a la Asociación de Empleados Públicos "Confianza", que está ligada al vice gobernador Gustavo Canteros.

Ese hotel "Confianza", era utilizado como alojamiento para personas que debían cumplir cuarentena en Corrientes.

Según lo trascendido, se trataría del Expediente 92011722039, donde explica que los alojamientos fueron pagados con recursos del Tesoro General de la Provincia como transferencia a otras instituciones culturales, por el concepto de ventas-gastos de alojamiento en los meses de mayo y junio del 2020, aplicables a la Vicegobernación, por la suma de 470 mil pesos.

La Mutual Confianza, como se la conoce, alberga en el mismo predio a la farmacia, las oficinas administrativas de la asociación, al hotel y a una clínica odontológica de su pareja del funcionario, la odontóloga Verónica Escalante que atiende en el mismo local.

Según explicaron los medios correntinos, no sería la primera vez que esto ocurre, ya que funcionarios y legisladores del interior de Corrientes usan el hotel como alojamiento mientras permanecen en la ciudad, el cual es pagado por el Estado provincial.

Dejá tu comentario