Actualidad | Coronavirus | Corrientes

Corrientes: se contagiaron seis personas que trabajan en el Chaco

Todos son profesionales de la salud que prestan servicio en Resistencia, y que se habrían infectado en esta ciudad.

La provincia de Corrientes sumó este viernes seis nuevos casos de coronavirus, con lo cual ya son 11 las personas contagiadas, según informó el Gobierno de Gustavo Valdés.

Se trata de seis profesionales de la salud que residen en la ciudad de Corrientes y que trabajan en un hospital de Resistencia, y que se habrían contagiado en esta ciudad, según indicaron oficialmente.

En ese sentido, agregaron que los seis nuevos contagiados tuvieron contacto con el anterior caso confirmado, que también trabaja en el ámbito sanitario del Chaco.

Embed

Desde el Gobierno de Corrientes apuntaron que las personas contagiadas están en buen estado general de salud, y cumpliendo el aislamiento correspondiente.

El gobernador Gustavo Valdés ratificó que se trata de médicos que trabajan en la capital chaqueña, y que "estamos detectando uno de los focos y estamos trabajando".

"Si no tomamos medidas esto va a ser un desastre", manifestó el jefe del Poder Ejecutivo, en un reportaje con la FM Radio Dos.

En ese contexto, el mandatario aseguró que por la mañana dialogó con su par chaqueño, a quien le ratificó la decisión de sostener la medida de aislar en Corrientes a los trabajadores de la salud que residen en esta capital y que trabajan en la provincia vecina.

"No voy a dar marcha atrás", indicó luego de poner de soslayo la acción de amparo encarada por asociaciones representativas de médicos y clínicas del Chaco para que la Justicia frene la orden de aislamiento de los correntinos que trabajan en centros de salud de esa provincia.

Se trata de un total de 70 personas, quienes al volver a Corrientes "se deben aislar como si llegaran del exterior", indicó Valdés.

Dejá tu comentario