Política | Cambiemos | Corrientes

Corrientes, San Juan y Misiones votan este domingo

En la vecina provincia se renovarán legisladores y en las otras dos se votará por la gobernación.

Este domingo 2 de junio, Corrientes lleva adelante elecciones legislativas y en el caso de San Juan y Misiones elegirán a sus gobernadores en los décimos comicios del año.

En Corrientes recién se votará a gobernador en 2021, al igual que en Santiago del Estero. Este domingo, los correntinos elegirán a 15 diputados y cinco senadores provinciales, 126 concejales y dos defensores del Pueblo.

Las elecciones legislativas se polarizan en dos grandes alternativas, por un lado el kirchnerismo y por el otro lado el partido oficial Encuentro por Corrientes (ECO), del actual gobernador radical Gustavo Valdés. En tercer lugar se ubica el ex senador Nito Artaza del partido Justicialista local. El macrismo todavía mantiene la esperanza de ganar en Corrientes.

Misiones elige a su gobernador entre cuatro frentes: Oscar Herrera Ahuad del Frente Renovador, Humberto Schiavoni de Cambiemos, Isaac Lenguaza del Frente Popular Agrario y Social y finalmente Olga Aguirre del Partido Obrero.

Además, los misioneros elegirán a 20 diputados provinciales, intendentes y concejales de los 76 municipios, y en algunas localidades también votarán al defensor del Pueblo.

En San Juan, Sergio Uñac, actual gobernador de la provincia afín al partido Justicialista, va por la reelección con un 55% de votos a favor en las PASO, superando al otro candidato, Marcelo Orrego por 20 puntos. Se prevé una sobrada victoria del peronismo en San Juan.

TE PUEDE INTERESAR: Un auto se estrelló contra un camión en el acceso a Avia Terai

Dejá tu comentario