Actualidad | Coronavirus | Corrientes

Corrientes comenzará a cobrar el hisopado a las personas que ingresen a la provincia

El gobernador Gustavo Valdés dio un informe sobre la situación por la pandemia en esa provincia y descartó la vuelta a clases.

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, anunció este viernes que se cobrará el hisopado a todas las personas que ingresen a la provincia, al tiempo que confirmó que su administración acata el decreto nacional de medidas preventivas ante la pandemia de coronavirus que restringe las reuniones sociales, y descartó el regreso de las clases presenciales en agosto.

En conferencia de prensa en el salón Amarillo de la Casa de Gobierno, junto autoridades del Ministerio de Salud y su Gabinete, el mandatario brindó un detallado informe sobre la situación de localidades en las que se registran casos de coronavirus.

En esa ocasión, Valdés anunció que se cobrarán los hisopados a quienes ingresen a la provincia. “Vamos a empezar a cobrar los hisopados en las fronteras”, dijo respecto a la movilidad en todos los ingreso a la Provincia y remarcó que “es necesaria la reposición de testeos”.

Sobre el regreso a las aulas, Valdés expresó que "está complicado”, descartó que se produzca en agosto y adelantó que esperarán "al mes de septiembre para estar más seguros” sobre la viabilidad de su implementación.

Por otra parte, mandatario se refirió al Decreto de Necesidad y Urgencia del presidente Alberto Fernández sobre las reuniones sociales y expresó que “Corrientes no tiene mecanismos para oponerse” y agregó que “no voy a apelar este tipo de cuestiones”.

En este se sentido, instó a “la responsabilidad de los correntinos” y calificó de “irresponsables” a los organizadores y participantes de una fiesta electrónica el pasado sábado en la ciudad de Corrientes que, dijo, "tuvimos que parar con la policía”.

“No podemos permitirnos el lujo de hacer fiestas multitudinarias en medio de una pandemia, no nos podemos relajar”, expresó Valdés.

La situación, localidad por localidad

Sobre la localidad fronteriza de Paso de los Libres, donde se registra un brote de la enfermedad con 53 casos activos, el Gobernador aseguró que la situación “está controlada” tras anunciar el paso de Fase 1 a Fase 3, y pidió “seguir teniendo mucho cuidado”.

Respecto de la localidad de Itatí, señaló que había cinco casos activos de coronavirus y que continuará en Fase 1, una semana más” a diferencia de la ciudad de Mocoretá donde tras señalar que tiene seis casos, “el brote controlado y permanecerá en Fase 5”.

El resto de las localidades de la provincia, incluida la Capital, permanecen en la Fase 5 de distanciamiento por la pandemia de COVID-19.

Dejá tu comentario