Educación | Capitanich | Docentes | Educación | Federación Sitech | Ministerio de Educación

Corre riesgo el Concurso de Traslado e Ingreso

Esto se debe, a que "hay postítulos adulterados", según informó Federación Sitech.

Federación Sitech informó a la docencia que está en riesgo la adjudicación del Concurso de Traslado e Ingresos 2019 de Maestro de Grado; EPA y Educación Física que se realizará el diciembre, porque la junta en su trabajo de revisión de legajos y detectó "numerosos postítulos adulterados".

"Esto significa una primera vista a los antecedentes y no descartando pueda haber más y por lo tanto para ese trabajo tendría que postergarse la realización del mencionado concurso", manifestaron.

En esa línea, subrayaron: "Queda claro que esta conducta de algunos docentes de falsificar postítulos está íntimamente relacionada con la política de corrupción del festival de postítulos que aplicó este gobierno junto con dirigentes sindicales".

Por otro lado, agregaron que "se nota como nunca la alteración del Orden de Mérito relacionada con la compra de postítulos, es decir para este sindicato la corrupción no está solamente en aquellos docentes que han adulterado títulos, sino que fundamentalmente esta impregnada en la política de venta de postitulaciones que trajo como consecuencia la injusticia y la división entre docentes ya que la adjudicación de cargos y horas no está determinada por los méritos sino por la capacidad de compra".

Ante esta situación, desde Federación Sitech sostienen que su postura es "desterrar esta política", a través de la revisión total de los postítulos otorgados y al mismo tiempo "corregir de raíz esta situación".

En ese marco, proponen que las postitulaciones sean "de carácter gratuito, dictado por los Institutos de Educación Superior y limitando la cantidad de puntos que se puedan adquirir a través de este tipo de formación".

En este sentido, "requerimos que el gobernador electo, Jorge Capitanich, y su Ministerio de Educación, que lleven adelante el compromiso Firmado el 11 de septiembre de la convocatoria a un Congreso Pedagógico en el por mandato de la docencia de las distintas escuelas se elimine definitivamente esta corrupción que ha sido uno de los sellos característicos de este gobierno.

"La postergación de la adjudicación es solamente la solución parcial de la coyuntura pero en el fondo lo que está cuestionado es el festival de postítulos", finalizaron.

Dejá tu comentario