Sociedad | Coronavirus | cuarentena

Coronavirus: voluntarios de "cristianos a ayudar" siguen recorriendo barrios de Resistencia

Realizan encuestas para detectar posibles casos de personas con coronavirus.

Durante toda esta semana el programa llamado “cristianos a ayudar” donde, junto al Ministerio de Salud, voluntarios realizan encuestas en diferentes partes de la ciudad para encontrar posibles contagiados de coronavirus y tomar las medidas correspondientes para evitar futuros brotes, continuará con las recorridas por Resistencia.

Un grupo de 1.500 voluntarios de la comunidad evangélica fue capacitado por profesionales para llevar a cabo la actividad.

"Los voluntarios, asumiendo el riesgo que suponía la actividad y totalmente ad-honorem recorren la ciudad encuestando ciudadanos de Resistencia realizando la actividad", manifestó el pastor Ledesma.

"La gente se mostró muy agradecida por el proyecto y fueron muy receptivos a la actividad. Se extremaron los protocolos de prevención e higiene tanto para los voluntarios como para los ciudadanos encuestados y se vio una gran voluntad de ayudar de los cristianos, que demostraron un gran espíritu de servicio", agregó.

Y finalizó diciendo: "El objetivo de esta actividad es poder finalizar la cuarentena de una forma segura y corroborar que las personas sanas sean las que anden por las calles para disminuir los brotes de contagios. Si bien hoy en día no hay muchos casos, los pocos que hay se los está identificando y se están tomando medidas de aislamiento y prevención".

Dejá tu comentario