Actualidad | Coronavirus | Perrando

Coronavirus: toda una familia infectada por negligencia del hospital Perrando

Una mujer murió por un problema pulmonar, entregaron su cuerpo a sus familiares, y 14 personas resultaron contagiadas por Covid-19.

Una mujer denunció que en el hospital Perrando violaron el protocolo de la pandemia de coronavirus, al entregar a sus familiares el cuerpo de una mujer que había muerto por una enfisema pulmonar, y una semana después, 14 integrantes de la familia terminaron con covid-19.

Según el testimonio de María Maidana, su madre Beatriz, de 69 años, murió el 30 de abril, en el Perrando, por una enfisema pulmonar. “En el hospital violaron el protocolo y nos entregaron el cuerpo, y a la semana aparecemos 14 personas infectadas con coronavirus”, relató.

La mujer, que relató el drama de su familia, agregó que nadie del hospital ni del Ministerio de Salud les explicó que pasó. “Ahora tengo dos hermanos internados (una mujer y un varón), con tubo de oxígeno, al borde de la muerte”, contó en declaraciones a La Radio 104.7.

Ellos violaron el protocolo, nos entregaron el cuerpo, y ahora 14 familiares estamos con Covid-19

“Nadie nos explicó si mi mamá tenía covid-19 o no. No le hicieron el análisis, y nos entregaron el cuerpo. Es más, nos pidieron que nosotros lleváramos el cuerpo a la morgue, y nos dieron tres horas para el velorio, por tiempo de pandemia”, relató la mujer.

Nosotros queremos que se aclare esto, porque ni la ministra de Salud ni el equipo de Covid nos da una explicación sobre lo que pasó. Tres días antes de que mi mamá falleciera, la llevaba al hospital de urgencia porque a ella le dolían los pulmones, y nadie nos atendía. Nos mandaban de vuelta”, agregó.

Asimismo, remarcó: “Desconocemos si tenía covid-19, pero todos los síntomas que ella tenía coinciden con coronavirus. Pero ellos violaron el protocolo, nos entregaron el cuerpo, y a la semana, 14 familiares estamos con covid”.

Por último, expresó que “hay una sospecha entre ellos, porque todos los días nos llama gente del ministerio de Salud, así que hay una sospecha de que esto está relacionado. Todos los días nos llaman para saber qué paso con mi familia”.

Dejá tu comentario