Actualidad | coronavirus | emergencia sanitaria | Sáenz Peña

Coronavirus: Sáenz Peña entró en cuarentena casi total

El intendente anunció la suspensión del transporte público, el cierre de los espacios públicos, y toda actividad y evento público.

En el marco de la emergencia sanitaria por el avance del coronavirus, la Municipalidad de Sáenz Peña dispuso drásticas medidas preventivas, y la ciudad termal entró así en un estado de cuarentena casi total hasta el 31 de marzo.

Entre las medidas anunciadas por el intendente Bruno Cipolini, se destaca la restricción al mínimo de la atención al público en el municipio, y también del servicio de transporte público de pasajeros, el cierre de los espacios públicos, bloqueos de paseos y lugares de concentración de gente, y prohibición de todo tipo de actividad y evento público.

Las medidas dispuestas en Sáenz Peña

  • Suspensión de clases en todos los niveles, tanto en escuelas públicas como privadas. En Sáenz Peña incluirán a las guarderías infantiles.
  • Comedores municipales: se pospone momentáneamente el inicio de los mismos, hasta definir un esquema que permita seguir brindando el alimento a los chicos sin la necesidad de que estén todos dentro de un mismo establecimiento donde pueden contraer o propagar el virus.
  • Se reduce la atención al público en todas las oficinas de la Municipalidad. Sólo habrá guardias mínimas para el funcionamiento de las áreas y atención de casos indispensables, hasta el 31 de marzo. Los plazos de vencimiento de impuestos se prorrogan hasta el 1 de abril y se suspenden las ejecuciones fiscales.
  • Se recibirán al WhatsApp Municipal 0364-4415042 denuncias de personas que estuvieron en lugares con circulación viral y no están cumpliendo la cuarentena.
  • Queda suspendido totalmente el transporte público de la ciudad.
  • Se hará bloqueos de paseos y lugares donde se concentra gente. Estarán cerrados todos los lugares turísticos y de recreación del Municipio, como ser: Museos, el Complejo Termal, el Parque Temático, Paseo de Artesanos y Complejo Ecológico. Hasta el 31 de marzo se suspenden todas las actividades del Centro Cultural Municipal, Casa de Cultura, el NIDO y los Centros Comunitarios.
  • Al igual que lo establecieron a nivel nacional y provincial, los empleados municipales de 65 años o más, tienen licencia obligatoria, deberán permanecer en sus hogares y no concurrir a sus lugares de trabajo, por ser grupo de riesgo. Lo mismo aplica a personas con problemas respiratorios crónicos, enfermedades cardiovasculares, diabetes e hipertensión. Esto incluye a personas trasplantadas, inmunodeficientes o que están bajo tratamientos inmunodepresores, y personas con alguna discapacidad moderada o severa.
  • Se suspende todo tipo de actividades y eventos que agrupen masivamente a vecinos, tanto públicas y privadas. Esto incluye a bares, boliches, confiterías, heladerías, cafeterías, clubes, eventos religiosos, gimnasios, canchas de fútbol 5, de tenis y pádel, minishops de estaciones de servicio, salones de juegos para chicos y casinos.
  • Los restaurantes y locales de comida realizarán solo venta a mostrador (para llevar), no pueden sacar mesas afuera para consumo en el lugar.

Dejá tu comentario