Mundo | Barcelona | Cataluña | Coronavirus

Coronavirus: por rebrote, Cataluña ordena el cierre de bares y discotecas

Los casos de covid-19 aumentan día a día y la región metropolitana de Barcelona acumula un 73% de los nuevos contagios.

El comité técnico del Plan de Protección Civil de Cataluña (Procicat) ha anunciado la prohibición de abrir al público discotecas, salas de baile y salas de fiestas para "frenar la transmisión del Covid-19".

La preocupación de las autoridades españolas crece al mismo ritmo que aumenta el número de contagios diarios de coronavirus, que se ha multiplicado por siete desde que terminó el estado de alarma, cuando se reanudaron los desplazamientos masivos de personas y se intensificaron las relaciones sociales y la actividad económica.

El 21 de junio pasado, el ministerio de Sanidad notifició 141 casos nuevos en una jornada. Ese día terminó la emergencia, que duró más de tres meses, con fronteras cerradas y fuertes limitaciones de la actividad socioeconómica para contener la epidemia. Sin embargo, el Gobierno informó de 971 positivos nuevos este jueves (un 33% más que la víspera), con 281 brotes activos repartidos por todo el país y 3.200 casos asociados.

Las autoridades regionales generalizan las pruebas de diagnóstico y se suceden los rastreos para tratar de romper las cadenas de transmisión, algunas de ellas de tipo comunitario.

También se han suspendido las actividades musicales con pistas de baile y se ha establecido el cierre a las 24 horas de salones de juego, casinos y salas de bingo de la comunidad catalana, ha informado la Conselleria de Salud de la Generaliat en un comunicado este viernes.

Además, en los municipios con medidas restrictivas para contener los brotes de coronavirus, se ha establecido el cierre de restaurantes, bares, terrazas, chiringuitos y bares musicales a las 24 horas.

Esta última medida afecta a Barcelona, y el resto de los municipios de la región.

La duración de estas medidas se ha fijado en 15 días y la resolución entrará en vigor este sábado y, paralelamente, las restricciones de movilidad establecidas por el Govern en Lleida, Alcarràs, Aitona, la Granja d’Escarp, Seròs, Soses y Torres de Segre (Lleida) seguirán vigentes.

Dejá tu comentario