Actualidad | Coronavirus

Coronavirus: qué actividades estarán prohibidas este fin de semana largo en el Chaco

El Gobierno dispuso nuevas restricciones que regirán hasta el martes 13.

El decreto N°1314 establece medidas en dos etapas, una hasta el martes 13 de octubre, y otra hasta el sábado 24, con el objetivo de disminuir la circulación de personas.

Las restricciones más estrictas regirán durante este fin de semana largo, tales como centros comerciales (shopping), gimnasios, clubes, y cualquier espacio público o privado que implique concurrencia de personas; la suspensión del transporte público de pasajeros; actividades deportivas o recreativas en espacios públicos como la permanencia en plazas, parques urbanos, espacios verdes o similares; locales gastronómicos, que sólo podrán funcionar bajo la modalidad delivery y/o retiro del local, y cese total de actividades comerciales, industriales, de construcción y de servicios, tanto público como privado, incluyéndose actividades liberales.

Embed

Embed

Las nuevas medidas restrictivas que entrarán en vigencia desde este viernes, en toda la provincia son:

  • La suspensión de actividades en centros comerciales, cines, teatros, centros culturales, bibliotecas, museos, gimnasios, clubes, y cualquier espacio público o privado que implique concurrencia de personas.
  • Ingreso y egreso de la provincia con control en puntos limítrofes.
  • Implementación de la alarma sanitaria con prohibición de la circulación de personas y vehículos desde las 21 hasta las 7.
  • Suspensión del transporte público de pasajeros, interurbano e interjurisdiccional.
  • Suspensión de actividades turísticas, deportivas o recreativas en espacios públicos como la permanencia en plazas, parques urbanos, espacios verdes o similares.
  • Prohibición de permanencia de personas en salones, salas y oficias de atención al público.
  • La restricción en el funcionamiento de bares, restaurantes, quioscos y todo otro local comercial de elaboración y/o venta de comidas y/o panificados, los que sólo podrán mantener abiertos sus comercios para la preparación y venta de alimentos bajo la modalidad delivery y/o retiro del local sin permanencia en el mismo.
  • La circulación de personas, automotores y motovehículos, salvo las declaradas esenciales. La medida comprende calles, rutas provinciales y nacionales.
  • Únicamente podrán circular por la vía pública, rutas provinciales y nacionales, las personas que cuenten con permiso provincial de circulación para la realización de las actividades consideradas esenciales y los casos exceptuados como desplazamiento para la asistencia y cuidado de mayores, menores y dependientes, personas con discapacidad o especialmente vulnerables, causas de fuerza mayor o necesidad.
  • Se dispone el cese total de actividades comerciales, industriales, de construcción y de servicios, tanto público como privado, incluyéndose actividades liberales.

Dejá tu comentario