Actualidad | Coronavirus | cuarentena

Coronavirus: por primera vez, España no registró ninguna muerte desde que se desató la pandemia

Las autoridades sanitarias informaron que durante el domingo no hubo muertes por Covid-19, aunque sí se detectaron nuevos contagios.

El director del Centro de Coordinación de Emergencias Sanitarias de España, Fernando Simón, informó este lunes que no se registraron muertes por Covid-19 en las últimas 24 horas, aunque sí se detectaron 71 casos nuevos.

Con la mayor parte del país en vías de salida de la cuarentena, las autoridades sanitarias siguen de cerca la evolución de los contagios y para el último día de mayo se registraron cero muertes por la pandemia de coronavirus, informó el sitio La Vanguardia.

De acuerdo al conteo de la Universidad Johns Hopkins, España tiene hasta la fecha 239.638 casos acumulados de Covid-19, de los cuales 27.127 resultaron fatales y 150.376 ya fueron dados de alta.

Simón explicó este lunes que podría haber ocurrido alguna muerte por Covid-19 en las últimas 24 horas, pero que es poco probable que no se haya informado.

Lo que sí se notificaron fueron 71 contagios del nuevo coronavirus en todo el país. Madrid y Cataluña todavía son las autonomías más afectadas, pero en otras 12 se detectó apenas un caso en cada una.

La mayor parte de España se encuentra en la fase 2 de la salida de la cuarentena (en un plan del 0 al 3), pero Madrid y Cataluña continúan en la fase 1 y recién llegarían a la 3 el 22 de junio.

El presidente de España, Pedro Sánchez, ya estableció que el país saldrá del estado de alerta el 21 de junio, más de tres meses después de iniciado el proceso en el momento más álgido de la pandemia de coronavirus en Europa.

Como era de esperarse, las autoridades reforzaron el mensaje de tomar precauciones ahora que el público puede salir más a la calle, como por ejemplo mantener una distancia de dos metros entre personas, el uso del barbijo y el lavado frecuente de manos.

Simón incluso llegó a pedir que la gente no descarte sus barbijos y otros implementos de higiene personal en la vía pública.

Dejá tu comentario