Actualidad | Coronavirus | Corrientes | cuarentena

Coronavirus: pese al brote en el hospital Pediátrico, Corrientes no vuelve a Fase 3

El Comité de Emergencia anunció que en 48 horas se evaluará la situación en base a los hisopados que se realizaron en las últimas horas.

Pese a los 21 casos nuevos casos de coronavirus detectados en el hospital Pediátrico "Juan Pablo II", el Gobierno de Corrientes definió continuar el fase 5, y no volver atrás con las flexibilizaciones de la cuarentena.

En conferencia de prensa, el Comité de Emergencia de la vecina provincia anunció que en 48 horas se evaluará la situación en base a los hisopados que se realizaron en las últimas horas en el sector médico.

"Se trabajará 48 horas con hisopados para volver a evaluar", anunciaron.

Durante las últimas horas se viralizaron publicaciones sobre una vuelta a Fase 3 en Corrientes, lo que fue desmentido por los medios a los que se les había atribuido la información.

El parte oficial de esta mañana alarmó a la población correntina ya que se registraron 21 contagios y según el Secretario General del Gobierno, Carlos Vignolo, "el foco está en el Hospital Pediátrico Juan Pablo II".

Ante el aumento de casos, el gobernador Gustavo Valdés encabezó una reunión con el Comité de Crisis para delinear las medidas a seguir.

Cerca de las 15.30 finalizó la reunión y los miembros del Comité se retiraron sin hacer declaraciones. Ya en ese momento algunos medios aseguraban que Capital volvía a fase 1.

corrientes_coronavirus
Publicaciones falsas en Corrientes.
Publicaciones falsas en Corrientes.

Suman 240 casos en total en Corrientes

De acuerdo al informe epidemiológico, en Corrientes ya son 240 casos de coronavirus en total, de los cuales 80 son activos y hay 158 personas recuperadas y dadas de alta.

En detalle, 36 casos corresponden a Capital, 14 a Paso de los Libres, 6 a Mocoretá, 5 a Itatí y 2 personas a Alvear.

Se encuentran en aislamiento preventivo obligatorio 2185 personas. Unas 15.500 personas concluyeron a la fecha la condición de aislamiento preventivo obligatorio. A la fecha hay dos fallecidos, uno de Capital y uno de Paso de los Libres.

Dejá tu comentario