Actualidad | Coronavirus | cuarentena | Gloria Zalazar

Coronavirus: manifestaciones, algunas sancionadas, y otras no

El Gobierno fue severo con los comerciantes que marcharon en Resistencia, y blando con piqueteros que cortaron una ruta en el interior.

El Gobierno del Chaco mostró en los últimos días dos caras bien distintas con respecto a manifestaciones y protestas que se dieron en la provincia en medio de la cuarentena por la pandemia de coronavirus, y midió con distinta vara, mostrando severidad con algunos y mucha tolerancia con otros.

Así, mientras que los comerciantes que protagonizaron este martes una nutrida caravana de vehículos por el centro de Resistencia recibieron actas de infracción por violar los términos del decreto provincial por el aislamiento social, preventivo y obligatorio por el Covid-19, piqueteros que cortaron dos veces en un lapso de cuatro días la Ruta 16, a la altura de Quitilipi, en reclamo de una audiencia con el gobernador Jorge Capitanich, no recibieron ninguna sanción.

Este martes, un importante grupo de comerciantes se movilizaron alrededor del anillado del 800 (por las avenidas Lavalle, Ávalos, Hernandarias, Alvear, Castelli, Las Heras, Vélez Sarsfield y Laprida), en reclamo de “poder volver a trabajar”, a raíz de la grave situación por la que atraviesa el sector.

Casi al finalizar la marcha, por orden del Ministerio de Seguridad, a cargo de Gloria Zalazar, la Policía frenó la columna de vehículos, y labró actas de infracción a cada uno de los conductores, por violar la cuarentena.

Otra manifestación fue medida con distinta vara

La protesta en Quitilipi tuvo lugar los días martes 5 y viernes 8 de mayo, por parte de un grupo de 150 personas, pertenecientes a diferentes movimientos sociales de esa localidad, que solicitan una audiencia con el gobernador Jorge Capitanich, por “promesas incumplidas”.

protesta_quitilipi
Piqueteros cortaron la Ruta 16, en Quitilipi.
Piqueteros cortaron la Ruta 16, en Quitilipi.

La manifestación se dio durante la mañana e incluyó un corte de ruta. Sin embargo, el Ministerio de Seguridad, a cargo de Gloria Zalazar, toleró sin problemas esa medida, que afectó a terceros que requerían transitar por ese tramo de la Ruta Nacional 16.

Se trata de la misma ministra Salazar, que es señalada por jefes comunales por no controlar debidamente los ingresos de taxis y combis que llegan desde Buenos Aires a la provincia.

Dejá tu comentario